Ya estuve por...

Ya estuve por...
Este blog comenzo en 2006 con las fotos de las vacaciones en Europa. Ahora vivo en Alemania, cuando viajo por aqui, o por algun pais cercano, subo las fotos.
También encontrarán algunos tips de viaje.
Los comentarios, preguntas y sugerencias se agradecen y contestan.



martes, septiembre 18, 2007

Yendo de Berlin a Praga (1/8/07)

El miércoles super temprano debíamos dejar Berlin, nuestro colectivo salía a las 6.30 de la mañana, aproximadamente y a las 12.15 debiamos llegar a Praga. Abandonamos el hostel de madrugada, por suerte a la vuelta paraba el colectivo de linea para llevarnos a la estación. En las paradas de colectivos hay carteles indicadores de los servicios, la hora en la que deben de llegar y la hora en la que deben de arribar a la siguiente parada.

Creo que el colectivo que tomamos era el 104, que nos dejaba en la puerta de la estación, según el indicador a las 5.25 llegaba a nuestra parada "Rathaus Schoenberg", unos metros mas adelante habia un gran reloj... cuando dieron las 5.25 el colectivo llego a la parada. Puntualidad suiza en Berlin.

El servicio de Eurolines que nos llevaba a Praga venía desde Noruega o Dinamarca (no lo recuerdo bien) y estaba demorado, asi es que salimos con dos horas de retraso, pero adelantamos un poco en la ruta. Por suerte éramos sólo 5 pasajeros, teníamos todo el bondi a disposición. Cuando pasamos la frontera para ingresar a República Checa subió un policía en el control fronterizo, miró todos los pasaportes pero se llevó sólo el mío y el de otra chica... claro, las únicas no europeas. Al rato volvió y mi pasaporte tenia dos sellos uno de Alemania y otro de República Checa.

El camino a Praga es hermoso, mucho verde, lagos, naturaleza, casas (que supongo serán de veraneo) a orillas del lago, mucho sol, el viaje no resultó largo.




Cuando llegamos a la estación sabíamos que no estábamos lejos del hostel, había que tomar el subte y en tres paradas estábamos ahí, el problema era ver donde tomar el subte, cuanto costaba y demas, los carteles indicadores son imposibles de leer, no todo el mundo habla ingles y... fue dificil :)

Cambiamos dinero en la estación Florenc (donde llegan los colectivos, creo que hay otra estación mas pero no recuerdo el nombre) por €100 nos dieron algo mas de 2600 KC (coronas checas) eso nos alcanzó y nos sobró para estar 3 dias en la ciudad, recorrer, comer, alojarnos, etc. PRAGA ES RE BARATO!! :)



Llegamos al hostel luego de caminar largas cuadras, nos recibieron muy bien, gente muy cordial, el lugar era hermoso, limpio, re limpio, había una chica limpiando permanentemente, confortable, tranquilo, habia un lindo patio central con parrilla, una mesa, sillas y un gazebo, además tenía sanitarios, toilettes y duchas individuales. Dejamos nuestras cosas y salimos a recorrer la ciudad, hacía calor, mas tarde comimos pizza en un restaurant cercano. Cuando volvimos al hostel miramos un par de folletos y decidimos que al día siguiente ibamos a contratar un tour para conocer la ciudad.


No hay comentarios.: