Ya estuve por...

Ya estuve por...
Este blog comenzo en 2006 con las fotos de las vacaciones en Europa. Ahora vivo en Alemania, cuando viajo por aqui, o por algun pais cercano, subo las fotos.
También encontrarán algunos tips de viaje.
Los comentarios, preguntas y sugerencias se agradecen y contestan.



miércoles, septiembre 19, 2007

Praga Tour (02/8/07)

Contratamos un tour para recorrer la ciudad, por 550KC (coronas checas) una guia nos llevaba a recorrer la ciudad a pie y también en bote, para ver otros aspectos de la ciudad. El mismo tour, pero sólo a pie costaba 350KC.

Hacía mucho calor, el recorrido empezaba mas o menos a las 2 de la tarde y duraba unas 3 horas, los que tomamos la excursión en inglés éramos apenas cinco personas, nuestra guia era muy simpatica, pero con un ingles un poco débil y algunos conocimientos idem :) Su cuerpo tambien era débil, no resistió el calor, creo que a pesar de ser pasado el mediodía estaba en ayunas. En la mitad del recorrido se cayó en el medio de la calle, una de las calles peatonales mas transitadas de la ciudad. La socorrimos, le dimos agua fresca para tomar y para que mojara su cabeza. Cuando se sintió mejor la dejamos, nos dijo que iba a la oficina turistica a reportarse.


Yo me di cuenta de que nos faltaba hacer el recorrido en bote y fui la oficina a reclamar, era lejos del centro, caminamos un montón, cuando llegamos nos dimos cuenta de que era un lugar "trucho", aparentemente allí almacenaban la folletería, los servicios se contrataban con los guias en la calle, a quienes se los identificaba por tener un paraguas azul. Tenía mucha bronca, si bien la ciudad es barata no me hacía gracia haber pagado por un servicio no recibido y peor me senti cuando vi que la oficina no existia.




Regresamos al centro de la ciudad y ubicamos a las guias de los paraguas azules, estaba la misma chica que se habia descompuesto un rato antes, le explique que el tour estaba incompleto y quería mi dinero de vuelta por la parte no utilizada. Sin ningún problema nos dio 200KC a Alwin y a mi... los otros 3 turistas, si no reclamaron perdieron plata.
Si están en Praga tengan cuidado con la excursión que toman y si no cumplen, reclamen.

No hay comentarios.: