Ya estuve por...

Ya estuve por...
Este blog comenzo en 2006 con las fotos de las vacaciones en Europa. Ahora vivo en Alemania, cuando viajo por aqui, o por algun pais cercano, subo las fotos.
También encontrarán algunos tips de viaje.
Los comentarios, preguntas y sugerencias se agradecen y contestan.



viernes, septiembre 21, 2007

Viernes en Praga (03/8/07)

Hicimos el check out luego del desayuno y dejamos nuestra valija en el hostel, volvimos al centro de la ciudad para recorrer un poco mas y sacar mas y mas fotos de la ciudad que tanto nos gusto. Es lo mas lindo que conozco de Europa, y eso que yo soy una enamorada de Amsterdam.

Pasemos por la zona "cheta" de la ciudad, donde estan las grandes tiendas (Cartier y demas), hay bares carisimos y la sinagoga mas antigua en el barrio judio, obviamente no conozco la sinagoga por dentro pero por fuera es un edificio bellisimo. Comimos por ahi, en un barcito cerca de la plaza principal y luego nos volvimos a recoger nuestra valija.

El viaje de regreso a Amsterdam fue reeeeeeeee largo, salimos a las 5 de la tarde y llegamos a Amsterdam al día siguiente a las 7.30 de la mañana. Esta vez el micro estaba lleno. Cuando llegamos a la frontera los choferes recogieron los pasaportes de todos nosotros y se los llevaron. Habia otro micro estacionado adelante nuestro, algunos se habian bajado a fumar y/o a estirar
las piernas.
Puesto de cruce de frontera Repúbica Checa/Alemania
Al toque volvieron los choferes y dijeron algo (no se que cosa, seguramente algo en checo), uno de los pasajeros se levanto, contesto a lo que habian dicho y lo hiceron bajar del micro. Yo justo estaba sentada cerca de la puerta, en la ventanilla y mire para afuera... en ese momento vi que dos policias le ponian esposas al tipo que se habia bajado, enseguida senti que abrian el valijero y sacaron su valija. Estuvimos ahi parados bastante tiempo, o quizas no fue tanto tiempo, pero yo estaba muy nerviosa, no fue nada lindo. Alwin me decia que me tranquilice, que seguramente el tipo no tenia los papeles en regla y que por eso lo habian detenido, pero la verdad es que hasta que no tuve mi pasaporte en la mano y el micro arranco no estuve tranquila. "Trasca" pusieron una pelicula de desastres naturales, hablada en checo, por suerte no entendia nada, pero si escuchaba cuando gritaban.
Cerca de la medianoche creo que llegamos a Frankfurt, no recuerdo bien cuales eran las paradas que hicimos, yo seguia un poco nerviosa, estaba cansada y queria dormir. Finalmente, temprano en la mañana, llegamos a destino y me senti feliz.

No hay comentarios.: